xalapa
22
Search
Martes, 27 de Junio de 2017
  • :
  • :

Aún tardará seis meses reestructuración de deuda: MAYL

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que los trabajos de reestructuración de la deuda tardarán seis meses más.

Entrevistado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) ’Rafael Lucio’ habló sobre el tema del presupuesto que mandó al Congreso del Estado en el cual realizó ajustes importantes al gasto del poder ejecutivo que superan los mil millones de pesos.
“Los ajustes que nosotros tendríamos que hacer para llegar cubrir esos 20 mil millones de pesos que faltan, son ajustes imposibles, para que nosotros tuviéramos que contar con 20 mil millones de pesos tendríamos que anular la nómina magisterial o del sector salud, no lo vamos hacer”, explicó.
Yunes Linares expresó que el Congreso del Estado solo autorizó ir a la banca y empezar con los trabajos de reestructuración que tardarán seis meses, pero este ahorro no llegará a los 21 mil millones de pesos.
El gobernador mencionó que continúa con las gestiones en la secretaría de hacienda y solicitaron al gobierno federal que reconsidere el gasto educativo en Veracruz como en Oaxaca para que sea una inversión de la que se encargue la federación.
Miguel Ángel Yunes Linares resaltó que los hospitales y clínicas a su llegada se encontraban en mal estado pero ahora se han reactivados varias como el Centro Estatal de Cancerología, así como el abasto de medicamentos.
El ejecutivo estatal recordó que se han recuperado más de 700 millones de pesos que se han aplicado en obras de remodelación en infraestructura médica.
Yunes Linares reiteró que Veracruz necesita un apoyo adicional de la Federación debido a que la crisis de seguridad que vive la entidad por la delincuencia organizada.
“En las zonas turísticas del estado llevaremos acabo operativos específicos que vamos anunciar el próximo lunes, operativo en esa zona”, agregó.
Ante la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el gobernador resaltó que este día se reunirá con los representantes de ONU.
Sobre la desaparición de los organismos públicos desconcentrados, expresó que los recursos públicos se manejarán de manera transparente y con mayor eficiencia como en el caso de los tecnológicos, entre otros.
Por último, desmintió que el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado no se encuentra grave, solamente cuenta con la presión arterial alta pero los médicos valoran si puede reingresar al penal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *