xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Aunque actual Legislatura local apruebe aumento de presupuesto a Veracruz, siguiente Legislatura podría echarlo abajo

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

 

Aproximadamente el 20 de septiembre será la fecha cuando el Ayuntamiento de Veracruz a través de su presidente municipal, Fernando Yunes Márquez haga la solicitud de presupuesto para el 2019, donde se espera recibir al menos, mil ochocientos millones de pesos, doscientos millones más del que les fue aprobado para este año.

Aunque la actual Legislatura local, quien aún tendrá algunas sesiones entre septiembre y octubre, le puede aprobar este aumento, al ser los diputados panistas presidentes de las comisiones más importantes para dar luz verde a su petición, el edil veracruzano reconoció que la siguiente Legislatura que ingresa en noviembre, y con mayoría de MORENA, puede hacer modificaciones a dicho presupuesto.

El alcalde, señaló que están enfocados en hacer un presupuesto que busque haya más dinero para obra pública, ya que es lo que más se necesita en la ciudad.

“Hemos venido haciendo ajustes en gasto corriente, hemos gastado muchos menos en papelería, en muchas cuestiones que antes se gastaba más, mediante un gobierno electrónico ser más eficiente, y para poder tener una mayor inversión en estos temas”, refirió.

En el tema federal, mencionó que aún están en espera a que se otorguen las comisiones a los diferentes diputados que acaban de tomar protesta el uno de septiembre, esto debe quedar concretado antes de que finalice el mes, y posteriormente buscará reunirse con ellos para lograr recursos para la ciudad.

“Una vez que sean integradas y que empiecen los temas presupuestales para el año que entra nos vamos a acercar con todos los diputados de todos los partidos políticos, buscando que haya apoyo para nuestra ciudad, no solamente con quienes fueron electos aquí, sino también con coordinadores de Grupos Parlamentarios, presidentes de comisiones aunque no sean de este Estado, para buscar que haya una apoyo justo y el que merece Veracruz”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *