xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Aunque lo nieguen, ONEA se muestra a favor de AMLO

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El director general de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) México, Iván Gidi Blanchet señaló que serán observadores de las próximas elecciones que se suscitarán el primero de julio; si embargo, el fundador de esta organización, Carlos Gidi Blanchet ya se ha postulado a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que en conferencia de prensa, el director de la asociación no gubernamental aseguró no estar vinculados a ningún partido político, en la fan page de Facebook de Carlos Gidi se logra ver una notable inclinación hacía el candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Publicaciones como encuestas que muestran a la cabeza a Andres Manuel o cuestionamientos al candidato a la presidencia por la coalición del PRI-PVEM, José Antonio Meade que desaprueba las propuestas de AMLO, son algunas de las que resalta.

Además, se pueden ver continuos señalamientos en contra de los candidatos del PAN-PRD-MC, sin dejar atrás las guerra que han realizado en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Nosotros no estamos vinculados a ningún partido político, nos interesa que el gobierno se conduzca con transparencia, se conduzca con apego a la legalidad, nuestro trabajo como organización no gubernamental es señalar al gobierno y actualmente, quienes están en el gobierno son de otros partidos”.

Así respondió al cuestionarle por el evidente apoyo a los candidatos de Morena.

De esta manera, al preguntarle si como organización civil serán observadores de las próximas elecciones, señaló:

“Nosotros estaremos muy pendientes del proceso, lo vigilaremos muy de cerca pero invitamos a la sociedad a que nos ayude a esta vigilancia”.

Cabe recordar que los fundadores de ONEA México son los empresarios Gidi Blanchet también dueños de la empresa Intermercado-GB Plus, misma que en reiteradas ocasiones se ha proclamado en contra del gobierno de Yunes Linares, luego de que rompieron los convenios que existían para seguir prestando créditos a los trabajadores de Gobierno del Estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *