xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Aunque priistas hayan operado para MORENA, si están en el padrón, podrán votar por nuevo dirigente estatal

20190402_125726Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mencionó que los pocos más de 160 mil priistas de Veracruz registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) podrán votar en la elección interna para elegir al dirigente estatal del partido el próximo 28 de abril, a pesar de que algunos de ellos han sido evidenciados como gente que operó para MORENA en la pasada elección para gobernador.
Expuso que el mismo INE ha solicitado a todos los partidos, que en este 2019 se haga una actualización del padrón; pero los que aún estén registrados en el actual padrón, si así lo desean podrán ir a votar, aunque seguramente serían castigados por su nuevo instituto político, ya que ellos ya no los consideran priistas.
“Todo aquel que esté registrado en el padrón podrán votar, si ellos quieren identificarse como priistas a lo mejor andan de arrepentidos”, asestó.
Gutierrez de la Garza aclaró que el partido no se alejó del sentido de justicia social, se alejó de su militancia y de las causas de la justicia social, y ese fue el problema los últimos años, que dejaron de escuchar a la militancia en sus necesidades fundamentales, y en el fondo esa militancia busca la justicia social, que no es lo mismo que bien común, aclaró.
“Lamentablemente hubo una ola por ahí que no entendió la diferencia entre bien común y justicia social. Que es lo que nosotros estamos haciendo, primero convenciendo al priismo de que hay un nuevo PRI, de como debemos de salir adelante, y como debemos de estar trabajando con miras al 2021″, subrayó.
Expuso que las sanciones que derivaron en expulsiones de ahora ex militantes del PRI, ha dejado muy claro cual es la posición del Partido Revolucionario Institucional, con aquellos que equivocan el camino del priismo en el país”, remató.
Finalmente, dijo que el priismo debe saber quien es, donde está y como se debe de dirigir con el resto de la ciudadanía, es decir, trabajar desde adentro.
“Pero no podemos estar esperanzados a que se equivoque el de enfrente, debemos de tener nuestra propia agenda, por eso hago la referencia de que debemos tomar la justicia social como eje de la agenda del Partido Revolucionario Institucional”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *