xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Austeridad acaba con programas sociales: Julen Rementería

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto criticó a la administración de Andrés Manuel López Obrador por la austeridad que se traduce en desaparición de programas sociales
En entrevista, señaló que lo que sucede es que no puede detonarse los apoyos, tampoco la economía, porque hay un gobierno que no ejerce el gasto.

“Donde dice que porque es un gobierno honesto, es un gobierno austero, más bien es un gobierno ineficiente y un gobierno con mucha ineptitud”.

Comentó que destruyen programas argumentando corrupción, lo cual es bueno que se combata, pero no se puede combatir con destruir instituciones, debido a que se tiene que castigar.
El senador de la República comentó que es una austeridad mal entendida porque el presupuesto de la Presidencia  cuenta con gastos que no son austeros.
“Observamos cantidades de dinero destinadas para ciertas partidas que no tiene ninguna posible comparación con la vida real, hablo de este asunto del presupuesto para los gastos del palacio de gobierno”

Indicó que uno de los productos que más llamó la atención fue la longaniza y que no es cuánto gasten sino que no haya un presupuesto serio y ordenado.
Señaló que también realizan comprar de manera directa mediante adjudicaciones y no realizan licitaciones, lo cual no es nada transparente.
“La transparencia ha estado verdaderamente ausente en este asunto, lo que tenemos es una gobierno opaco con cero transparencia, que su honestidad está altamente cuestionada”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *