xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Autodefensas pueden propagarse en la entidad si no se atiende problemática: diputada

535FFF14-1D1B-491F-BF7B-8A464CED594ALa vocal de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Nora Jessica Lagunes Jáuregui confirmó la presencia de autodefensas en Veracruz y no descartó que éstas organizaciones civiles puedan propagarse en la entidad.

En entrevista, afirmó que la creación de autodefensas son una alerta sobre la inseguridad, y no desctaró que estas acciones se puedan extender en otros municipios

“Si la sociedad está reclamado que está existiendo un problema y está señalando que se siente con una preocupación, si se está organizando como sociedad, nosotros tenemos que pensar que algo no se está haciendo de la forma correcta, ya que no ven otra solución más que reclamar de manera organizada”.

Anta la negación por parte de las autoridades estatales y municipales sobre la presencia de autodefensas en el municipio de Veracruz, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) aceptó si hay riesgo de que éstas llegaran a municipios vecinos como Huatusco.

No obstante, dijo que antes de suponer lo que podría pasar, se debe atender y combatir la problemática que está surgiendo.

“Nada es de decir que no está pasando o de suponer sino de accionar, si la sociedad está reclamando una situación y estamos viendo que está existiendo una problemática hay que voltear a ver lo que esta sucediendo”.

“No podemos hacemos los ciegos en situaciones granes y. Graves de impartición de justicia, no podemos hacernos los ciegos de la problemática que estamos viviendo”.

Por ello, dijo que como legisladores deben gestionar que los ciudadanos y sus problemáticas sean atendidas.

“Lo que tenemos que atender en su momento y más que otra cosa es vigilar la aplicación de las acciones, que se realice realmente el trabajo incluso lo que están en las atribuciones que nosotros tenemos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *