xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Autoridades encontraron muerta a la mamá de Bruno, el niño abandonado en Perisur

MADRE DE BRUNO

 

Tras darse a conocer en medios nacionales el hallazgo sin vida de María del Rosario, madre del niño Bruno que deambulaba en una vialidad primaria de la CDMX, la Procuraduría capitalina anunció el hallazgo y adelantó, sin abundar en detalles, que hay una persona detenida.

El Subprocurador de averiguaciones previas centrales, Rodrigo de la Riva, confirmó que “fue hallado el cuerpo de una femenina a quien se le realizan diversos exámenes periciales para su plena identificación”

Sin dar detalles, el subprocurador agregó que “hay una persona sujeta a investigación, por lo que se reserva proporcionar mayores datos por el sigilo que amerita el tema”.

 

La encontraron en Los Dinamos

María del Rosario “N”, trabajadora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y madre de Bruno, el niño que fue abandonado en Perisur, fue hallada muerta en la alcaldía Magdalena Contreras.

Bruno y su mamá fueron reportados como desaparecidos el 25 de marzo, sin embargo, el menor fue hallado caminando sobre Perisur, pero María continuaba desaparecida.

Luego de tres semanas, el cuerpo de la trabajadora de Sacmex fue hallado en el bosque de Los Dinamos, en dicha alcaldía.

Autoridades capitalinas informaron que el hallazgo sucedió la madrugada de este viernes, pero no dieron más detalles sobre ello. Informaron que a las 15:30 habrá una conferencia de prensa para aclarar el caso.

 

Los hechos…

Familiares reportaron que el 25 de marzo María salió de su trabajo a bordo de una camioneta del Sacmex para recoger a Bruno de su clase de natación en un colegio de la zona, y después dirigirse a su casa en San Jerónimo Lídice. Sin embargo, María y Bruno nunca llegaron.

Horas después, Bruno fue abandonado en la lateral de Periférico, a la altura del centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a testigos, un automóvil color blanco se detuvo en dicha avenida y de la puerta trasera descendió el menor, vestido con una sudadera azul marino, pants azul cielo y tenis con estampados del Hombre Araña.

 

Bruno Itzel Fabián

 

Personas que pasaban por la zona se acercaron al menor para ayudarlo y solicitaron el apoyo de las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al sector Universidad, quienes se acercaron al menor para conocer su situación.

“Al principio no decía nada porque estaba espantado, estaba llorando, ya hasta que se tranquilizó después de un rato fue que nos dijo como se llamaba y que estaba solo ahí”, dijo uno de los policías.

El menor, que dijo llamarse Bruno Itzel Fabián y tenía cinco años, fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para su protección.

En el lugar se le practicaron exámenes médicos que revelaron que su estado de salud es bueno.

 

TOMADO DE EL SOL DE MÉXICO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *