xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Autoridades municipales no caerán en ataques de partidos políticos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que las autoridades municipales no caerán en los ataques correspondientes a una guerra sucia que ha orquestado el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su contra.

En conferencia de prensa, aseveró que el cambio no se logra con insultos ni con agresiones; esto, luego de que aparecieran algunos espectaculares en distintos puntos de la ciudad, que aseguran que Xalapa no ha florecido.

“Nosotros estamos aquí trabajando para todos los xalapeños, no nos vamos a involucrar en esa guerra sucia, nos parece que eso más que contribuir a un dialogo, a una vida democracia civilizada, lo que hace es deteriorar la calidad de nuestra vida política”, consideró.

El presidente municipal, destacó que su gobierno ha luchado contra la corrupción que existe en esta ciudad capital, por lo que llamó a la civilidad durante el proceso electoral actual.

“No es con insultos, no es con calumnias, no es con agresiones como vamos a demostrar nuestra vida democrática; ustedes como saben bien no hacemos guerra sucia, no estamos calumniamos a nuestros adversarios políticos, nosotros apelamos siempre a la comunicación”, dijo.

De esta manera, le adjudicó la guerra sucia que se ha manifestado con espectaculares y la colocación de mantas en su contra a la coalición “Por Veracruz al Frente”.

Aunque dijo que son respetuosos de la libertad de expresión y que no acudirán a ninguna instancia electoral para que se retiren los espectaculares, señaló que no es correcto el actuar de quienes realizan estas acciones.

“No es correcto que coloquen mantas de manera anónima que atacan a la persona o a un proyecto político como vamos a avanzar, nosotros quisiéramos que tuviera una calidad democrática de altura, si van a seguir por ese camino, yo creo que van a un despeñadero“.

En otro tema, el edil señaló que aún continuan analizando en donde serán evaluados y capacitados los elementos que conformaran la policía municipal.

Esto, luego de que ya se había informado que 200 de los 400 aspirantes se capacitarían en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) antes la Academia de Policías de Veracruz y los 200 restantes en Puebla.

Detalló que el pasado viernes logró ingresar a las instalaciones de esta institución y verificar el plan de capacitación, con el cual quedaron satisfechos; no obstante, solo tiene capacidad para capacitar a 10 policías por semana y ya cuentan con 300 solicitudes de aspirantes.

“Lo que estamos haciendo es contrastar las ofertas, tanto el regidor que preside la comisión de Seguridad, tanto como el licenciado Julio César Sánchez Amaya, y vamos a observar como se despliega el programa de formación y de estudios”, dijo.

No obstante, el edil expuso que ya ha sostenido un dialogo con el secretario de gobierno,Rogelio Franco Castán y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marié, en donde entablaron algunas estrategias para poder trabajar de manera conjunta con la finalidad de que Xalapa cuente con su policía municipal en tiempo y forma.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *