xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Avanza la CNTE hacia Gobernación

CNTE

Ciudad de México. De forma simultánea, y con más de tres horas de retraso debido al bloqueo de las caravanas magisteriales, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzan hacia la Secretaría de Gobernación para exigir la reinstalación de la mesa nacional de diálogo.

Desde el Metro Chabacano, en Calzada de Tlalpan; del Metro Balbuena en la Calzada Ignacio Zaragoza; y desde el Auditorio Nacional, profesores disidentes comenzaron su movilización en el marco de un paro indefinido de labores.

Juan Melchor, integrante de Dirección Política Nacional (DPN) del magisterio disidente informó que luego de permanecer varias hora “retenidos” por elementos de la Policía capitalina, las caravanas motorizadas provenientes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, lograron avanzar a los puntos de reunión para de ahí marchar hacia la Secretaria de Gobernación.

Profesores disidentes denunciaron que hay una “cerrazón del gobierno federal y capitalino para escuchar al magisterio, pero también para respetar el derecho de libre tránsito y manifestación que como mexicanos tenemos. Queremos decirles que no van a detener las acciones de la CNTE. Vamos a llegar a Gobernación para exigir una mesa de diálogo y que nos escuchen”.

En estos momentos los maestros de Michoacán y Durango avanzan por Paseo de la Reforma hacia el Palacio de Cobián, mientras que el contingente de Guerrero y de la Ciudad de México marchan por Calzada de Tlalpan desde el Metro Chabacano, y los profesores de Oaxaca y Chiapas avanzan por la Calzada Ignacio Zaragoza.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *