xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Avanzan demócratas y logran alternancia en gubernaturas

MID TERM

 

Al menos cuatro de los 36 aspirantes demócratas lograron la alternancia en sus entidades las elecciones de mitad de periodo: Laura Kelly en Kansas, Jay Robert Pritzker en Illinois, Gretchen Whitmer por Michigan, y Michelle Lujan Grisham en Nuevo México.

Por otro lado, los republicanos han ganado 15 gubernaturas en los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Sur, Florida, Maryland, Massachusetts, Nebraska, New Hampshire, Ohio, Oklahoma, Texas, Tennessee, Vermont y Wyoming.

Los estados de Colorado, Minnesota, Nueva York, Oregon, Pensilvania, y Rhode Island conservarán ejecutivos demócratas.

La contienda por la gubernatura de Florida fue una de las más cerradas otorgando finalmente la victoria al republicano Ron DeSantis.

 

ESTADOS UNIDOS ELIGE SU PRIMER GOBERNADOR ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL

Los votantes de Colorado eligieron a Jared Polis el martes, lo que lo convirtió en el primer gobernador electo abiertamente homosexuales en los Estados Unidos, informaron NBC y ABC.

El congresista de cinco mandos derrotó al tesorero republicano del estado, Walker Stapleton, un primo segundo del presidente George W. Bush.

Polis, de 43 años, es miembro de la Coalición de nuevos demócratas de centro izquierda, que apoya el cuidado de la salud de un solo pagador y la despenalización de la marihuana. En 2017, lanzó el Cannabis Caucus en el Congreso.

 

JARED POLIS

 

A principios de año, Polis habló sobre la naturaleza histórica de su candidatura y dijo que su victoria le daría a Colorado “la oportunidad de ponerle un pulgar en el ojo a Mike Pence, cuya visión de Estados Unidos no es tan incluyente como donde está hoy Estados Unidos”.

Más allá de su histórica victoria como hombre gay, asegurar la gobernación en Colorado frena las esperanzas de los republicanos de convertir el estado clave en las elecciones presidenciales de 2020.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *