xalapa
22
Search
Sabado, 29 de Abril de 2017
  • :
  • :

AVG en Xalapa trabajan con recursos municipales

 

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González, reconoció que la primera Alerta de Violencia de Género (AVG) en Veracruz trabaja con recursos municipales debido a que no cuentan con recursos propios.

La funcionaria municipal comentó que es complicado trabajar en las alerta de violencia de género porque no existe un presupuesto a nivel nacional que sea destinado para aplicarlo en los estados.

“No hay una partida presupuestal como en el Fonden, aquí no y es una de las cosas que se deben tomar en cuenta. En el caso de Veracruz vivimos una situación extraordinaria porque el estado quedó en prácticamente en quiebra”, resaltó.

Hidalgo González aseveró que esto agrava la situación en Veracruz, porque no hay dinero pero tampoco el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ha propuesto otras salidas para buscar recursos.

La directora del IMM en Xalapa mencionó que en la capital del estado se trabaja con dinero del ayuntamiento porque así se les ha indicado.

En cuanto a la Alerta por Agravio Comparado, Yadira Hidalgo dio a conocer que actualmente el Gobierno del Estado debe cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en los próximo seis meses.

“Una de las cosas que destaco mucho de esta segunda alerta de violencia es que el informe es muy concreto y las recomendaciones no son tan generalizadas”, dijo.

La funcionaria municipal explicó que existen las condiciones de realizar un mejor trabajo debido a que se dice claramente lo que debe realizar el estado.

Agregó que se cuentan con seis meses para cumplir las recomendaciones pero se puede solicitar una prórroga para que se otorguen tres meses más y después se evaluará si se llevaron a cabo o en caso contrario se declarará la alerta.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *