xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento apoyará afectados por deslave

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El Ayuntamiento de Xalapa apoyará a los afectados por deslave en la calle Tabasco de la colonia Veracruz.
José de Jesús Vargas Hernández, director de protección civil municipal, explicó que este incidente se debió a un fuga de agua.
“Se suscitó un deslave en la madrugada tenemos afectaciones en lo que son 11 viviendas solo con la entrada de lodo”.
Aseguró que hasta el momento de la inspección no se registraban daños estructurales en las casas afectadas, sin embargo después de la limpieza realizarán una evaluación.
Vargas Hernández expresó que también cuatro vehículos fueron afectados por la cantidad de lodo que cayó desde el cerro, por lo que dos autos se registraron como perdidas totales.
“No hubo personas lesionas solo perdidas materiales, esta llevando a cabo el taponamiento de la línea de agua que presentó la fuga, está personas de CMAS atendiendo la emergencia”.
El funcionario municipal agregó que personal de obras públicas visitará esta zona para que realicen la dictaminación correspondiente, pero esto después de la limpieza.
“Se va a tener que hacer un diseño de lo que es la tubería, aquí está el personal de CMAS el ingeniero responsable de operaciones, el ingeniero cárdenas para atender la situación”.
José de Jesús Vargas indicó que la instrucción del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero es dar seguimiento puntual a los afectados para apoyarlos en lo que requieran.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *