xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ayuntamiento de Alvarado niega entrega de documentos a Comité de Recepción de Bogar Ruiz

20171207_130930Sin la presencia del alcalde Octavio Ruiz Barroso, el secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Contralor del Ayuntamiento de Alvarado le negaron la entrega de documentación al Comité de Recepción que dispuso el alcalde electo Bogar Ruiz Rosas, alegando que será hasta el día 29 del presente mes cuando se haga todo el trámite.
“Salimos molestos de esta primer reunión debido a que a través del Tesorero y el Secretario del Ayuntamiento nos informaron que será hasta el próximo 29 de diciembre cuando tendremos acceso a toda la información”.
Por este motivo, Ruiz Rosas pedirá el apoyo del Órgano de Fiscalización y de la Legislatura del Estado para agilizar el procedimiento.
“Están violentando la ley y por ello el Orfis tendrá que intervenir para que empiece la entrega- recepción como marca la ley”, sentenció.
Según lo establecido por el Órgano de Fiscalización (ORFIS), los procesos de entrega – recepción en los 212 municipios de Veracruz podían iniciar desde el mes de noviembre; en Alvarado no fue así, pues el alcalde electo Bogar Ruiz Rosas denunció que el actual presidente municipal Octavio Ruiz Barroso no lo dejaba entrar al Palacio Municipal para comenzar con el trámite que promueve la ley.
Fue apenas esta semana que le fue notificado que este jueves a partir de la una de la tarde ya podría ingresar al edificio sede del poder ejecutivo municipal; Ruiz Rosas señaló que si bien son pocos días para revisar las cuentas públicas del Ayuntamiento, se hará el trabajo correspondiente, pues dejó en claro que la omisión es delito.
“Nos recalcaron mucho en los cursos que nos dieron, que le dieron a nuestra gente, que la omisión es delito, entonces vamos a tratar de revisar todo muy minuciosamente y a reportarlo, ya las autoridades pertinente, a las que les corresponda tendrán que hacer su trabajo. Nosotros haremos el nuestro, que es ver en que condiciones económicas y físicas estructurales nos dejan esta administración”, refirió.
Mencionó estar enterado de la deuda pública que existe en el municipio y que es de 22 millones de pesos, aunque de eso tendrá detalle una vez que su equipo trabaje y conozca las finanzas reales del municipio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *