xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Banderilla desiste en la conformación de la Policía Municipal

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

 

El Ayuntamiento de Banderilla desistió de continuar con la conformación de la Policía Municipal, confirmó el presidente municipal, Juan Manuel Rivera González.
Y es que justificó la decisión tomada por su administración municipal, debido. aunque dijo están en desventaja con respecto a otros Ayuntamientos en este tema.
Explicó que Banderilla tiene menor presupuesto y por tanto las aportaciones y pagos para la capacitación de elementos es mayor, pues indicó que en meses recientes enviaron a 72 personas para que presentaran sus exámenes de control y confianza a la academia de policías, pero del total solo dos aspirantes continuaron.
Señaló que esto genera el pago no solo de la beca a los aspirantes sino de todos los exámenes que se requieren para avanzar en los filtros, donde al egresar de la academia son “tentados” por otros Ayuntamientos que les ofrecen mejores condiciones de trabajo.

“Hay que estarles pagando la capacitación y cuando salen no es garantía que vayan a Banderilla porque los pueden contratar en el Ayuntamiento de Xalapa, de Coatepec y yo no puedo competir con sueldos elevados; es un tema complicado”.

Por ello, dijo que se detuvo el proyecto de crear una policía municipal, por lo que que no está en condiciones de participar en la conformación de una policía metropolitana, como propone el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
“Hablamos con el alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan y Coatepec y decidimos esperar a que nos convoque el Gobierno del estado porque como llegó la nueva administración, la policía era tema del pasado Gobierno”.

Actualmente, indicó que cuentan con 32 elementos de seguridad preventiva, que son guardias sin armas, así como la presencia de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y siete de Fuerza Civil.
“Nos piden sueldos de lo que actualmente pagamos (3 mil 900 pesos quincenales) y con los índices de confiabilidad que piden imagínate cuántos tengo que mandar para llegar a 30 elementos que necesitamos en Banderilla”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *