xalapa
18
Search
Sabado, 07 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Coatepec detecta 6 fraccionamientos irregulares

unnamed

FOTO: J. ANTONIO UTRERA

El año pasado el Ayuntamiento de Coatepec detuvo los permisos de construcción para 6 fraccionamientos, estos mostraban irregularidades y malos manejos

Desde la administración de Roberto Pérez Moreno, en el municipio de Coatepec se han detectado seis fraccionamientos irregulares de diez que se estaban construyendo el año pasado y hasta que no cumplan con los lineamientos seguirán paradas las obras.

Esto se debe a la falta de un dictamen de Protección Civil(PC) que compruebe que en el terreno sí se puede construir; también se necesita la aprobación de CMAS sobre la factibilidad de uso de suelo, otra de Medio Ambiente y  por supuesto, de todo el cabildo.

Sin Embargo, seis fraccionamientos no cumplen con estos requisitos y por ende no pueden seguir con la construcción, informó Roberto Montes Camacho, director de Obras Públicas.

En entrevista dio a conocer que el año pasado se otorgaron cerca de 350 licencias de construcción y en lo que va del 2015 se han metido solicitudes para el cambio y uso de suelo, es decir, el primer paso para poder fraccionar pero después faltaría los papeles de factibilidad de medio ambiente, CMAS y PC.

Ante esto, el alcalde reiteró que no habrá permisos para el cambio de suelo y bares, y al cuestionarlo sobre el supuesto fraccionamiento – a su nombre- en la carretera Coatepec-Tuzamapan negó que este fuera suyo y aseguró que una saeta estaba construyendo por ahí.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *