xalapa
22
Search
Sabado, 27 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Ayuntamiento de Coatepec usa material chafa para bacheo

IMG_2419

La gente, harta de dicho problema, se organizó para bachear y evitar más afectaciones a los vehículos que circulan por el lugar. Juntó escombro y arena, y posteriormente tapó los hoyos con ello; sin embargo, esto sólo funcionó unos días, porque las lluvias han arrastrado los materiales, poco a poco.

Baches de metro y medio de diámetro y hasta diez centímetros de profundidad tapan pobladores de Coatepec, ante las omisiones del ayuntamiento.

Los vecinos de la calle Javier Mina de la colonia Los Carriles están molestos por las pésimas condiciones de la importante arteria vehicular.

Toda vez que ésta conecta a las colonias Lázaro Cárdenas, Las Higueras y los fraccionamientos Lomas de Los Ángeles y fraccionamiento Anáhuac, con la suya.

Javier Mina es una calle amplia dividida por un pronunciado camellón, donde se observan carriles para carreras de caballos y cuyo nombre de la colonia se atribuye a dicho lugar.

Los cuatro carriles vehiculares -dos en cada sentido- son camino obligado para ingresar al Ashram de Coatepec, un espacio de meditación y enseñanza hindú, donde acuden turistas todos los días.

Doña Xóchilt, propietaria de una tienda en la zona, cuenta que la vía de comunicación ha sido reparada varias veces por el ayuntamiento de Coatepec; sin embargo, éste ha utilizado materiales “chafas” y, en poco tiempo, los hoyos han vuelto a formarse.

La gente, harta de dicho problema, se organizó para bachear y evitar más afectaciones a los vehículos que circulan por el lugar.

Juntó escombro y arena, y posteriormente tapó los hoyos con ello; sin embargo, esto sólo funcionó unos días, porque las lluvias han arrastrado los materiales, poco a poco.

DE PUEBLO MÁGICO A PUEBLO DE BACHES

La imagen del Pueblo Mágico ha sufrido afectaciones por el mismo motivo. La Feria del Café de Coatepec se llevará a cabo del próximo 29 de abril al 15 de mayo.

Aunque la afluencia turística es considerable durante el evento, el alcalde Ricardo Palacios Torres declaró hace unas semanas que el ayuntamiento no tiene intenciones de reparar de manera óptima las calles de la ciudad por falta de dinero.

Motivo por el cual también las calles que serían atendidas deberán seleccionarse con base en la importancia de las mismas.

Sin embargo, la autoridad municipal continuará empleando los mismos materiales que, hasta el momento, no han atendido las necesidades de la población.

Sobre el pésimo estado de las calles de Coatepec, Palacios Torres indicó que sólo serán bacheadas las arterias vehiculares.

“Estamos participando con nuestro granito de arena, desafortunadamente el presupuesto se tiene que ir en otras cosas, vamos a hacer las calles más importantes y también vamos a bachear, no nos va alcanzar para hacer una rehabilitación completa”, declaró el munícipe, en la primera semana de abril, afuera de Palacio de Gobierno.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *