xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Tamiahua pretexta que La Opinión hace “pseudoperiodismo” para obtener publicidad

 

Como parte del derecho de réplica, les compartimos la carta íntegra del Ayuntamiento de Tamiahua y su jefe de prensa, Raúl Cisneros para justificar el video viral en redes sociales que causó la indignación del gremio reporteril.

El día 7 de junio de este año, se difundió un video donde muestra al Director de Comunicación Social, Francisco Raúl Chavela Cisneros a través de su fanpage personal donde entrega unos obsequios en las oficinas del periódico la opinión, por encargo de la Presidenta Municipal Citlali Medellín, en relación a este tema queremos aclarar que lamentablemente se ha desvirtuado y mal interpretado el objetivo del mensaje original del video, el cual ha sido explícito.

El video muestra claramente que la entrega de los obsequios se hace directamente al periódico la opinión de poza rica radicado en Tuxpan; a quienes hemos condenado por su forma de trabajar en su labor “informativa”, ya que en numerosas ocasiones a través de sus publicaciones nos han ofendido, y distorsionado la información de esta administración municipal a consecuencia de no haberles comprado un convenio publicitario.

Respecto a la garantía constitucional citada en el Artículo No. 6, sobre el derecho a la libertad de expresión es importante aclarar que no está circunscrito exclusivamente al periódico “la Opinión de Poza Rica” o a la prensa en general; de tal manera es un derecho que todo ciudadano tiene para expresar libremente, el cual también se ratifica en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

De acuerdo a lo anterior, estamos ejerciendo este derecho a expresar nuestra inconformidad sobre las prácticas que realiza el periódico impreso La Opinión de Poza Rica, por lo tanto, el hecho de ser servidores públicos no significa que debemos callar ante una gran cantidad de notas informativas mal intencionadas que buscan la ingobernabilidad en nuestro municipio.

El Honorable Ayuntamiento, a través de la Presidenta Citlali Medellín, reiteramos nuestra condena hacia la editorial de “La Opinión” y solicitamos a las autoridades legislativas una pronta regulación de medios de comunicación, reporteros, para garantizar la calidad profesional del periodismo y dignificarla.

Lamentablemente, existen una gran cantidad depolíticos, Alcaldes, Ex alcaldes, funcionarios públicos, empresarios, y figuras públicas, que hemos sido víctimas de extorsión ya que para algunos pseudo periodistas es obligatorio pagarles por informar de manera veraz.

Finalmente aclaramos que nunca fue nuestra intención ofender a los reporteros en general, periodistas o empleados de esta profesión, pero si reiteramos nuestra postura y nos manifestamos en contra del ejercicio pseudo periodístico del periódico impreso La opinión de Poza Rica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *