xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Tlacotalpan relega Encuentro de Jaraneros

02 candelariaDebido al poco presupuesto que el H. Ayuntamiento de Tlacotalpan otorgó a la Fiesta de la Candelaria no se colocará la infraestructura necesaria para el “XVI Encuentro de Jaraneros, decimeros e improvisadores orales” y tampoco aparecerán en el programa de esta festividad.
Mediante un comunicado firmado por Diego de Jesús Cruz Lara, miembro fundador de la asociación Custodia de la Biodiversidad, Medio Ambiente y Cultura Popular (CUSBIOMAC), explicó que debido a que hay poco presupuesto no se colocará la infraestructura básica para este evento.
El “XVI Encuentro de Jaraneros, decimeros e improvisadores orales” es un evento de talla internacional, en el cual llegan soneros de Estados Unidos, Europa o algunas otras partes del mundo también apasionados al son jarocho.
“A causa del poco presupuesto con el que cuenta el H. Ayuntamiento de la ciudad de Tlacotalpan para la organización de la Fiesta a la Virgen de Candelaria, por tercer año consecutivo, la comisión organizadora del evento NO tendrá contemplado sufragar el costo inherente a la colocación de la infraestructura básica”.
El comunicado está dirigido a versadores, músicos y familias que cada año llegan al Foro Guillermo Chazaro Lagos, lugar del encuentro de Jaraneros, expuso que se retiró el respaldo que cada año se otorga a este evento para impulsar la cultura popular.
“Como asociación civil nos lastima dicha actitud, pues después de 16 años de esfuerzo por crear y mantener un espacio para todos,  que diera realce a la palabra, la música y el baile propio de nuestra tradición”.
Agregó que jamás se imaginó que el Foro Guillermo Chazaro Lagos quedara desprotegido, pero también se quitara del programa de las fiestas, sin conocer las razones de esta toma de decisiones.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *