xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ayuntamiento de Veracruz cuenta con cinco opciones de terreno para Panteón Ministerial

20170823_111122El alcalde Ramón Poo Gil aseguró que cuenta con cinco terrenos para la creación del Panteón Ministerial, pero quien escoja el que mayor le convenga debe ser la Fiscalía General del Estado.

Es de recordar que ayer por la tarde, en tribuna del Congreso Local, la diputada local María Josefina Gamboa Torales, manifestó que los municipios de Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz no habían entregado aún los terrenos para el Panteón Ministerial.

“Yo tengo ya cinco opciones para que se puedan llevar a cabo estos panteones ministeriales para poder depositar restos que se encuentran en fosas clandestinas, y también independientemente de esta situación que se tenga un registro de donde está cada fosa para la identificación de los familiares”, refirió.

Dijo que entre las características  solicitadas, se requería un espacio de entre cinco mil a ocho mil metros, ya que se tienen que hacer análisis del uso de la tierra y estudios de ingeniería para que se pueda soportar esta situación.

Los otros municipios con la misma situación ya entregaron un espacio de terreno, de una hectárea como son, Tantoyuca, Cosamaloapan y San Juan Evangelista; mientras que Orizaba y Xalapa donarían 100 y 250 lotes respectivamente de sus panteones municipales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *