xalapa
22
Search
Sabado, 18 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Veracruz cuenta con deuda de 260 mdp

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que la administración pasada de Ramón Poo dejó una deuda de 260 millones de pesos.

“Sobre todo con algunos proveedores inmediatos importantes pagar como la luz, la comida de los albergues, la comida del zoológicos, medicinas, que era muy importante asumir prácticamente de inmediato”.

El exsenador refirió que habrá otras reducciones en el gasto público que se anunciarán más adelante para contar con mayor recursos a invertir en acciones productivas, desarrollo social y obras públicas.

Yunes Márquez aseguró que actualmente a casi dos meses de haber tomado la presidencia municipal de Veracruz no cuentan con aviadores y hubo una reducción de la nómina con un ahorro de más de 10 millones de pesos.

Comentó que cada regidor en Veracruz contaba con cerca de ocho personas más el personal de confianza, por lo que no cabían ni en las oficinas y eran personas que no eran productivas para el ayuntamiento.

“Sí hubo reducción de personal, por lo menos 50 plazas que eran de base y se basificaron los últimos meses, había gente que entró a trabajar el primero de noviembre y le dieron la base el 2 de noviembre”.

Por último, el edil destacó que con el sindicato del ayuntamiento de Veracruz han trabajado de forma óptimo y sin ningún problema, por lo que no reconocen las bases que dieron los regidores en la pasada administración.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *