xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Veracruz obligaría a Grupo MAS a terminar obra en Chiveria este 2018

Fernando YunesEl ayuntamiento de Veracruz estaría tomando las medidas pertinentes para que la empresa Grupo MAS cumpla con la obra que dejó suspendida en el Infonavit Chivería, misma que dejaría como consecuencia en caso de concluirla, el que nunca más se vuelva a inundar una de las zonas más afectadas en precipitaciones pluviales.

Es de recordar que esta obra fue anunciada a principios del año pasado por el ex alcalde Ramón Poo Gil, como el trabajo insignia de Grupo MAS pues invertirían más de 26 millones de pesos para acabar con uno de los problemas que más solicitó la gente en campaña y durante sus administración.

La obra, presupuestada para terminarse en agosto del 2017 ni siquiera llegó al 50 por ciento de su construcción y fue abandonada por el personal de Grupo MAS; a pesar de ellos, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que en estas últimas lluvias les ha ido mejor de los esperado ya que el agua no ha sobrepasado las guarniciones, y esto se debió a que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya han logrado limpiar el 75 por ciento de los canales de la ciudad y por ellos se desahoga mejor el agua durante las lluvias.

“La solución de fondo es una obra, la que quedó por parte de Grupo MAS a medias y que esa es la que tenemos que empujar, no es un tema sencillo, tiene que ver en gran medida con el incumplimiento de la misma concesionaria. Pero nos ha ido relativamente bien, gracias al buen trabajo colectivo que se hizo”, subrayó.

Aclaró que Grupo MAS ha incumplido en esta y otras obras que dijo en su plan de obra harían, sobre todo las de carácter preventivo, las cuales se propuso culminar en un lapso de cuatro año y es la fecha en que no ha terminado o siquiera iniciado más de la mitad de ellas.

“Estamos presionando para que se cumplan todas, desgraciadamente hay un problema jurídico desde la pasada administración que estamos buscando como resolver”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *