xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Veracruz prestó a Instituto Metropolitano del Agua más de 2mp para pagar nómina

FOTO: ALEJANDO ÁVILA

FOTO: ALEJANDO ÁVILA

Veracruz, Ver.- Debido a un adeudo de nueve meses y más de dos millones de pesos que mantiene Grupo MAS con el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) por concepto de pago de rentas, el Ayuntamiento de Veracruz tuvo que prestarles más de dos millones de pesos para cubrir los gasto de nómina.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, aclaró que según lo establecido, una vez que se regularice la situación con Grupo MAS, el IMA tendrá que regresar el prestamos al Ayuntamiento que preside.

“No nos corresponde, en realidad les corresponde a ellos (IMA), en base a las rentas que le tendría que pagar Grupo MAS por el uso de infraestructura, era un monto cercano a los dos millones de pesos que no se ha pagado prácticamente desde hace ocho o nueve meses, cifras más cifras menos, y de ahí tendrían que pagar ellos su propia nómina”.

“Lo que nosotros tuvimos que hacer es pagar aguinaldo, los primeros dos meses de salario, para que la gente que trabaja ahí no se quedara sin su percepciones, pero lo hicimos como un préstamo hacia el IMA”, subrayó.

El ex regidor de Veracruz con la comisión de Agua y Saneamiento en su momento, Víctor Hugo Vázquez Bretón, acusó en su momento la falta de personal en el IMA para poder realizar la labor que le fue encomendada desde su concepción; en ese sentido, Yunes Márquez reconoció que el personal es muy limitado, ya que todo el IMA está compuesto solo por 12 personas, que incluye desde el director hasta el puesto más bajo.

Entonces, explicó que en cuanto quede conformado nuevamente, lejos de engrosar la nómina se buscará que personal de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo aporten elementos para inspección o peritaje en caso de ser necesario y de esta manera no incrementar el gasto.

Por el momento, dijo están a la espera del cierre administrativo del IMA con la pasada presidencia municipal y cuando esto se tenga listo, comenzarán a establecer el nuevo consejo que se estima quede listo la primer semana de mayo para de inmediato sesionar y operar como siempre debió hacerlo.

Señaló que con la reestructuración no solo esperan que sea el ente regulador de la concesión de Grupo MAS, sino que analice otros permisos en materia de agua.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *