xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Veracruz procederá legalmente contra “paracaidistas” asentados en zonas irregulares

B8FF8F74-83C6-47FE-9213-8AD664F6D88CVeracruz, Ver.- La sindica del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aida Lamadrid Rodríguez, confirmó que en la ciudad existen un número cuantioso de zonas invadidas por “paracaidistas”, algunas de ellas son catalogadas como de riesgo.

Explicó que el Instituto Municipal de la Vivienda y la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano son los que están encargados de llevar al orden estas zonas, aunque siempre existen problemas como el suscitado ayer en el fraccionamiento Costa Dorada, donde casi hubo enfrentamiento a golpes entre vecinos de la mencionada unidad habitacional y presunto integrantes de grupo UGOCEP.

“Lo que yo tengo entendido es que no, lo que se tiene que hacer es conocer la situación legal de estas propiedades o de estas áreas, deben de estar donadas correctamente al Ayuntamiento como zonas de equipamiento urbano o como áreas verdes, y si este es el caso, pues no pueden ocuparse por particulares ni para comercio ni para vivienda”, enfatizó.

Aseguró que con el afán de mantener el orden en la ciudad, si comprueban que estas áreas pertenecen al Ayuntamiento, pues se procederá legalmente en contra de las personas que ahí habitan, pues estarían incurriendo en un delito al asentarse en una zona que no es adecuada para la vivienda.

Apuntó que tiene conocimiento que detrás del fraccionamiento Laguna Real al poniente de la ciudad, y en muchos espacios alrededores de las lagunas con las que cuenta el municipio, existen muchos asentamiento irregulares, por lo que están en proceso de retirarlos del lugar, pues además de poner su patrimonio en riesgo, ponen el riesgo su vida y las de su familia.

Para culminar, afirmó que no permitirán que se hagan nuevos asentamiento irregulares en la ciudad, y tratarán en la medida de posible eliminar los ya existentes, en caso de que la legalidad los respalde, podrían incluso desalojarlos con la Seguridad Pública si los “paracaidistas” se rehúsan a ser retirados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *