xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Veracruz tardará año y medio en liquidar deuda de 240 mdp de Ramón Poo

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

La deuda que dejó el alcalde Ramón Poo Gil al dejar la administración del municipio de Veracruz fue de 240 millones de pesos, casi toda a proveedores; por lo que habilitó por parte de la actual administración un espacio para que estos pudieran acudir y presentar su documentación a fin de comprobar la falta de pagos por sus servicios y en caso de ser así, liquidarlos a la brevedad posible.

Es de recordar que fue el sábado 30 de diciembre del 2017 cuando el Cabildo pasado en una sesión que se hizo privada y no dejaron ingresar a los medios de comunicación, los ediles de la pasada administración le aprobaron a Ramón Poo Gil las cuentas del cierre de administración donde se incrementó de 160 a 240 millones de pesos la deuda, en los últimos nueve meses del 2017.

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, declaró en entrevista que casi todos era por servicios que habían llevado; por ejemplo, de maquinaria de camiones, papelería, o de diferentes suministros.

“Se ha venido pagando poco a poco, se tiene un plan establecido, que para finales de año probablemente habremos pagado casi el cien por ciento (…) casi todo, lo que queremos es pagarlo este mismo año o en año y medio, para tener los otros dos años y medio ya libres de esa carga y nos permita utilizar ese dinero en otra cosa”, subrayó.

Aseguró que en estos cinco meses que llevan de administración ya han podido pagar cerca de 80 millones de pesos, y esperan que a finales de año, sino llegado al cien por ciento de liquidez del adeudo, al menos superen el 90 por ciento del monto a total a cubrir.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *