xalapa
22
Search
Domingo, 15 de Julio de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Veracruz tendrá que hacerse responsable de Planta de Tratamiento que inauguró Duarte y nunca funcionó

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

El director de Obra Pública, Luis Ramón Campa Pérez dijo que aún están terminando con la revisión de obras ejecutadas en la pasada administración, de las cuales solo podrán reclamar ante el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS) las incompletas o mal realizadas en 2017, pues así lo marca la ley.

Apuntó que una de las obras más importantes que deberán atender durante este cuatrienio por la inversión que tendrán que inyectar, es la de la Planta de Tratamiento en la colonia Puente Moreno, la cual inaugurara el 14 de diciembre del 2015 el ex gobernador Javier Duarte junto con el alcalde en turno, Ramón Poo Gil y donde se presumió una inversión de más de 72 millones de pesos, pero solo está la infraestructura pues nunca funcionó como estaba planeada.

“Estamos revisando ahorita, casi terminando el proceso de auditorías, tenemos problemas sí, con obras sobre todo de tipo hidráulica sanitaria, plantas de tratamiento, algunos colectores. Tenemos un caso que la gente lo sabe, en la colonia Puente Moreno, un problema que viene de tres o cuatro años, que se intentó solucionar dos veces y no quedó, y ahora nosotros heredamos ese problema”, apuntó.

Cinco meses después de la inauguración, la queja de los vecinos continúo pues la infraestructura nunca se echó a andar, el drenaje en las siete colonias presuntamente beneficiadas no se construyó y evidentemente no se conectaron las tuberías.

De la misma manera, quedó bloqueada la salida del drenaje y tiraron un puente que la gente había construido para saltar el arroyo de aguas negras en la zona; tras su inauguración se detuvo la obra y se dejó al olvido a pesar de las quejas de los vecinos.

Como esa obra no hay más, sí otras que pueden solucionarse de manera más pronta, tal es el caso del Tanque Elevado en la colonia Reserva Tarimoya 4, que fue inaugurado a principios del 2017 y del cual ya cobraron la fianza para su reparación.

Campa Pérez explicó que ahí la constructora realizó un mal trabajo y el agua se filtraba por lo que ya se encuentran haciendo el recubrimiento y en cuanto esté listo, en menos de un mes (finales de abril) se procederá a instalar la conexión de agua a las primeras 10 calles como lo prometiera hace un par de meses el alcalde Fernando Yunes Márquez a los Antorchistas que viven en la zona cuando se inauguró el Centro de Salud del lugar.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *