xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Veracruz ya ejecutó multas por tirar basura en la calle

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

 

A través de la dirección de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Veracruz ya ejecutó la primer multa por tirar basura en lugares no adecuados; esto con base en el reglamento municipal de equilibrio ecológico y protección al ambiente.

Las multas que se tienen por desechos de residuos sólidos en redes pluviales o sanitarias, se informa son de los 8 900 pesos, hasta los 17 600 pesos.
Se dijo que a través de redes sociales les hicieron una denuncia, donde se mostraba en video a una persona tirando cubetadas de tierra sobre el drenaje pluvial de la ciudad.
“Esto causa muchas veces que esto se tape. Toda persona que descargue contaminates en los suelos, va desde 88 pesos a 4 400 pesos, que es basicamente la gente que tire basura en la calle”, refirió el alcalde.
De la misma manera habrá multas para quien acumule basura por no sacarla con regularidad o no deposite la basura en el camión recolector y/o quemarla, serán acredores a una sanción monetaria.
“Estas son las multas que tenemos en el reglamento municipal. Además hay una ley estatal que contempla multas mayores que llegan inclusive hasta los 44 mil pesos, en el caso de residuos sólidos que puedan tapar pluviales”.
“A nosotros que nos corresponde, que estas denuncias que hagan al Ayuntamiento, irá gente de la dirección de Medio Ambiente a imponer estas multas. Ayer lo hicimos con esta persona que fue denunciada vía redes sociales”, subrayó.
Se hizo la petición a la ciudadanía de continuar con denuncias de este tipo, pues hay mucha gente que ocupa terrenos baldíos para destazar electrodomesticos, se llevan el cobre y dejan la basura en el lugar creando un foco de infección.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *