xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa apoyará al INE y al OPLE para la colocación de casilla especial en el Palacio Municipal

IMG_1021

Xalapa, Ver; 25 de junio de 2018.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Ulises Ponce Tenorio informó que apoyarán al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en lo que soliciten para la colocación de la casilla especial en los bajos del Palacio Municipal.

“Tenemos esa disponibilidad pero más allá de eso no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer para que no haya ningún malentendido de que la administración quiere favorecer o perjudicar a algún partido”.

En entrevista, mencionó que se mantendrán al margen de las peticiones del INE y el OPLE, ya que no quieren que haya malos entendidos y para que los ciudadanos en libertad emitan su voto.

Ante las manifestaciones que se puedan presentar ese día, dijo que lamentablemente no podrán evitarlas, pues temas genuinos como solicitar obra pública se ve empañado con el tema electoral.

Refirió que en la manifestación que se registró este día por parte de la Organización Renovación Veracruz Civil portaban una lona con fotos del alcalde Hipolito Rodríguez, un regidor del PRI y el candidato a la gubernatura Cuitláhuac García, lo que demuestra que su interés es electorero.

“Es decir, no vienen a reclamar obra, vienen a hacer ruido o vienen a generar discordia y eso no se puede resolver por más disponibilidad que tengamos pues no vienen a resolver un problema, vienen a generarlo”.

Comentó que la líder de esta organización, Arely Alvarado tiene un respaldo por una de las candidatas del PRI y por el candidato a gobernador del PAN,-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Linares, “así o más descarado”.

Además, señaló que la semana pasada se le indicó a la organización que obras se iba a llevar a cabo y en que plazo pero dijeron que de cualquier manera se iban a manifestar.

Por ello, dijo que si se pretende tomar las instalaciones municipales acudirán a las instancias correspondientes para que procedan en consecuencia.

“Respetamos la libertad de expresión y de protesta, eso es correcto pero hasta ahí llegaría”.

De esta manera, indicó qué hay alrededor de 4 o 5 denuncia a personas que toman el municipio, no obstante están congeladas en la instancia del Gobierno del Estado.

Consideró que las manifestaciones que han sido sembradas en contra de la administración de Hipólito Rodríguez barajan con el término del proceso electoral.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *