xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa aún no informa a IMM sobre el recurso destinado a la atención de Alertas de Genero

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

El Ayuntamiento de Xalapa aún no tiene claro cuánto recurso destinará al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para atender las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) derivadas de las dos alertas de género en el municipio.
Así lo informó la directora del instituto en Xalapa, Yadira Hidalgo González, quien reconoció que aún no les informan sobre el recurso que será utilizado para este fin.
Explicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre, el pasado diciembre del 2018 fue reformada dejando claro que se tiene que dotar de un presupuesto para la atención de las alertas de género.

“Se tiene que hacer en este año, espero que este año sí (participen en su elaboración), se aprobó el presupuesto de 2019 y no se había puesto en la Ley y ahora que está en la ley vamos a participar”.

Detalló que estas adecuaciones tendrían que hacerse para el presupuesto del siguiente año, es decir en el 2020, pues el del 2019 ya fue aprobado.
“Este año ya este año ya está hecho, la participación fue como todas las área pero con la reforma para el siguiente año nosotras tenemos que participar de lleno”.

Ante el las críticas hacia el Gobierno del Estado por el programa de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, el cual indican fue realizado por la pasada administración y presentado como propio por la actual, dijo que este documento recoge lo que establece la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la propia alerta de violencia de género, por lo que minimizó las criticas.
“Plantea cuestiones que están en la ley y en el pan de trabajo de la alerta de violencia de género y entonces e imagino que por eso hay gente que dice que es un refrito pero no hay necesidad de crear nada nuevo, si ya está. Lo que se hace es poner en un solo documento lo que todo el mundo tiene que hacer”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *