xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa convoca a medio gabinete para inaugurar una calle

898596A2-E71A-47BA-893E-78DE48D8EF6DEl Ayuntamiento de Xalapa organiza una verbena popular política cada que inaugura una calle -dos hasta el momento-, pues sin miramientos, convoca a medio gabinete del Gobierno del Estado, autoridades municipales, diputados locales y federales, senadores y hasta empresarios.

Esta tarde, para inaugurar la calle Pico de Orizaba en la colonia SIPEH Ánimas en esta ciudad capital, con una emulsión asfáltica y concreto asfáltico modificado, mismo que aparenta ser de chapopote, el Ayuntamiento de Xalapa reunió a los más altos funcionarios del estado, empezando por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el senador, Ricardo Ahued Bardahuil; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez; dos diputadas de locales y un diputado federal de Morena.

Con la inversión de la iniciativa privada, del Gobierno del Estado e incluso, según el gobernador, altas gestiones por parte de los legisladores y el senador Ricardo Ahued Bardauil, se realizó la calle de apenas una cuadra.

“Es una ocasión muy propicia para demostrar que vamos a trabajar en una coordinación muy estrecha con el Gobierno del Estado, para ir mejorando todos los servicios y la calidad de los espacios urbanos de Xalapa”.

Aseguró el alcalde de la ciudad pese a que en más de un año de gobierno, han aumentado las quejas de los xalapeños ante la falta de obras públicas, y donde desde que tomó protesta la nueva administración estatal, se han inaugurado solo dos obras, con la presencia de la mitad del gabinete del Estado.

8066DA75-561A-4702-8FAF-20CAC5061B85Tan sólo unos minutos antes de que se realizará la inauguración de la clase, trabajadores de la obra comenzaron con la limpieza del lugar, barriendo y recogiendo escombros que habían quedado del trabajo de unas cuantas semanas.

Así mismo, en la zona se coloca el conocido marcadito de las Ánimas, donde aunque solo se ubica cada lunes y jueves, hay puestos en una esquina al ocio de esta calle, el cual fue retirado minutos antes de la inauguración, en conjunto con el camión que lo transporta.

“Este primer paso que se da con la avenida Orizaba poco a poco va a ir también permitiendo que toda esta zona mejore su ordenamiento, varios vecinos me han manifestado su inquietud por le Mercado que se instala aquí, vamos a trabajar de un lado con ustedes y por otros lado con las organizas fio es del comercio para que esas actividades no afecten la movilidad, para que no estorben”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez reprochó al presidente municipal que esta obra no solo es del Ayuntamiento de Xalapa sino también de la labor que han realizado los legisladores comprometidos con el ahorro.

“Ese esfuerzo que ellos hacen allá y que no se ve y por eso lo remarco aquí, porque pareciera que esta es la obra del alcalde, del gobernador y no. También están los legisladores, no solamente, la cámara de diputados local y federal sino también de nuestros senadores”.

De esta manera, justificó con una sola obra de asfaltó el gran trabajo y la voluntad que realizan los funcionarios públicos e incluso la ciudadanía”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *