xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa dará a conocer reglamento para la separación de residuos sólidos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Ayuntamiento de Xalapa dará a conocer su reglamento municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos, con el que se busca la separación de residuos sólidos.

Será esta semana, cuando las autoridades municipales publiquen dicho reglamento, mismo que tendrá que ser acatado por los habitantes de esta ciudad.

De acuerdo al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el programa de separación que presentará su administración busca aplicarse en toda la ciudad con la finalidad de disminuir el número de toneladas de basura que llegan al relleno sanitario.

“Es fundamental para nosotros que nuestra población ciudadanos, empresas, hogares, escuelas, transitemos de manera ordenada hacia una separación de los residuos, eso es lo que nos va a permitir abatir el peso que tienen los residuos en los rellenos sanitarios”, dijo.

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, señaló que no dejarán de luchar para la protección del ecosistema en Xalapa, por lo que anunció que siguen peleando en tribunales con la empresa Proactiva Medio Ambiente para que no siga a cargo del relleno sanitario de El Tronconal.

“Estamos frente a la decisión de extinguir el convenio con la empresa a sido concedido a favor, esta es una prueba jurídica de que la razón nos asiste, este es el tercer amparo que pierde la empresa y esta es una buena noticia para los xalapeños”.

El edil, comentó que aún queda un proceso de amparo ante tribunales por parte de la empresa, sin embargo aseguró, ellos seguirán presentando pruebas para que el contrato se eche abajo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *