xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa dará estímulos a empresarios afectados por COVID-19

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El regidor 10 del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay señaló que los dueños de bares, antros, cantinas y cervecerías necesitan un estímulo para pasar la cuarentena.

En entrevista, mencionó que tendrá una reunión con las cámaras empresariales, asociaciones y colegios de la capital.

“Estamos pensando que sea un lugar amplío, guardando la distancia, vamos a pedir que sea una reunión responsable que las intervenciones duren menos de cinco minutos”.

Aseguró que de lo que salga en esta reunión se llevará a cabo, por lo que no deben esperar a las medidas cuando se tenga el problema.

Sobre esta medida de cerrar bares, antro, cantinas y cervecerías, expresó que deben ser responsables porque el espacio personal y lo cerrado del lugar era una condición que propiciaba el contagio.

“Necesitamos hacer un paquete de estimulo para las personas que estamos afectando, no sólo los empleados sino también los dueños, vamos a buscar de qué manera los podemos apoyar”.

Agregó que no se debe politizar la salud, desarrollo económico y seguridad ahorita hay una situación de riesgo.

Señaló que desde el día que tocó el tema de la clausura se ha buscado dónde agarrar los apoyos, por que el recurso de empleo temporal vendrían de algún lado y apoyos vendrán de otros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *