xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa debe incrementar presupuesto del IMM para erradicar la violencia de género: Yadira Hidalgo

GCS_5151El Ayuntamiento de Xalapa dirigido por Hipólito Rodríguez Herrero debe incrementar el presupuesto del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), para lograr reforzar las estrategias para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Así lo consideró la director del IMM, Yadira Hidalgo, en entrevista previa a la firma de las “Estrategia para la igualdad de Género en la Secretaría de Protección Civil”.

Señaló que actualmente las autorizadas y los ciudadanos consideran que los trabajos para realizar las acciones de prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres no requieren de presupuesto pero es una idea equivocada.

“De hecho el trabajo desde la perspectiva de género es muy especializado, requiere de personas especializadas, entonces si es necesario que se vayan haciendo los ajustes que se tengan que hacer para garantizar que todas esas acciones tengan con que hacerse”.

Comentó que por el momento se realiza el Programa Municipal para la Igualdad de Género, el cual que tendrá un planteamiento sobre los recursos financieros que requiere el IMM para trabajar en las materia.

“Vamos a ver como nos va con ese planteamiento y ya veremos sí a futuro fue suficiente o hora falta más”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *