xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa en condiciones de llevar relleno sanitarios

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que tienen la infraestructura para que el Ayuntamiento capitalino realice el confinamiento de residuos sólidos urbanos.

En entrevista en el Congreso, expresó que el problema con la empresa Veolia sigue en pie porque el litigio continúa y terminará hasta que las autoridades judiciales den una sentencia.
“El problema de origen es que ningún actor privado puede cerrar un servicio público, nadie del sector privado tiene derecho a cerrar un servicio público”.
Aceptó que les preocupa las repercusiones legales pero también les preocupa la decisión de que puede la empresa dañar a la comunidad por un interés mercantil, que es el adeudo de 31 millones de pesos.
El alcalde reiteró que se le pagará a la empresa cuando el litigio concluya, porque la empresa tiene una deuda con la ciudadanía porque lleva años sin cumplir cláusulas y ha generado problemas de salud y contaminación.
“El dinero lo tenemos, si ahorita el juez me dice ya se resolvió el litigio págale, en este mismo día le pago, es un juicio, tiene que resolverse primero el juicio”.
Hipólito Rodríguez expresó que están de acuerdo en que se adelanten las participaciones federales para la obra pública y negó que se haya regresado el recursos para este rubro. 
Mencionó que estos recursos que adelantará Banobras permitirá financiar el alumbrado con luminarias led para incrementar a 15 mil unidades la iluminación en la ciudad.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *