xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa exhorta a jóvenes a unirse a Policía Municipal

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, exhortó a la ciudadanía para unirse a la Policía Municipal, la cual buscan conformar por personas que conozcan sus barrios.

En su conferencia de prensa, manifestó que solo el 30 por ciento pueden aprobar las pruebas de confianza y distintas evaluaciones en la academia de policía, por lo que ampliaron la convocatoria.
“Nos interesa mucho ampliar el proceso de reclutamiento, y en ese sentido para nosotros es muy importante que a través de los medios de comunicación logremos que este proceso sea más exitoso”.
Indicó que se encuentra la convocatoria abierta para reclutar a personas entre 25 y 35 años y construir una policía barrial que este cerca de la comunidad y que pueda trabajar con las familias para brindar la seguridad que exigen.
“Nuestro mensaje en este momento es solicitar a las comunidades, a los jefes de familia, a las escuelas, a los jefes de manzana, a la gente preocupada por la seguridad de Xalapa,pedirle que coloque a jóvenes en este proceso de reclutamiento de la nueva policía municipal”.
Rodríguez Herrero detalló que es necesario a personas que conozcan Xalapa y sus problemas, por lo que se busca gente de la propia comunidad, propuesta por jefes de manzana, maestros y jefas de familia.
En otro tema, señaló que se presentó la semana pasada el programa de ordenamiento ecológico para Xalapa, el cual fue elaborado por el Instituto Nacional de Ecología (INECOL) y esto permitirá enfrentar temas como el gasoducto.
“Lo que define es las reglas de uso del suelo, lo que va a permitir tener un proceso de planeación y que la ciudad sea más eficiente y respetuosa del medio ambiente”.
El presidente municipal indicó que ahora se encuentran en la elaboración del programa de ordenamiento territorial urbano que servirá para orientar el crecimiento de la ciudad.
En cuanto al gasoduto, explicó que se pretende llevar por la avenida Lázaro Cardenas, después 20 de noviembre y llegar a Circuito Presidentes, pero el diseño de la propuesta es peligrosa porque no cumple con la normatividad urbana, así que no ha sido aprobada la entrada de esta infraestructura a Xalapa.
“Pondría en riesgo una ser de instalaciones muy importantes porque en estas calles hay redes de agua, redes de electricidad, hay redes de telefonía, hay conjunto de instalaciones importantes que tienen que cuidarse con mucho rigor”.
Hipólito Rodríguez agregó que si quieren llevar el gas a la Nestle se debe hacer por la zona rural y no la que está más habitada
En otro tema, el alcalde de Xalapa mencionó que el Fondo Mundo para el Medio Ambiente mandará recursos a la capital del estado para rescate del río Carneros, que es uno de los más contaminados, y beneficiará al río papas y el río sordo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *