xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa no cumplió recomendaciones por la Alerta de Género en el Santuario de las Garzas

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La diputada local por Morena, Daniela Griego Ceballos informó que una de las recomendaciones tras decretar la Alerta por Violencia de Género (AVG) era de alumbrar zonas donde mujeres han sido asaltadas, situación en la que ha incumplido el Ayuntamiento de Xalapa.

“No fue así, no se atendieron las recomendaciones y lamentablemente tenemos otra mujer, jovencita, victimada y arrojada ahí”, dijo.

Indicó que estas recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) debían ser atendidas por la administración municipal titulada por Américo Zúñiga Martínez , y por el gobierna estatal.

Manifestó que durante las administraciones de Elizabeth Morales y Américo Zúñiga no ha habido un cambio en la zona, por lo que pedirán a Hipolito Rodríguez, presidente electo que dé especial atención al tema.

Comentó que de ser necesario se deberían poner policías federales, así como el apoyó de la policía estatal y municipal, ya que no hay ningún operativo especial y desde hace algunos meses el módulo no tiene policías.

“Pero el módulo ya no tiene policía, ya tiene ratio que se quedó sin policía, la única policía que tiene es la particular que cooperamos los vecinos, no hay otra policía fija, está descuidado, no hay alumbrado público, las lumnirajas no sirven”, dijo.

La diputada local, destacó que hace unos días, vecinos habían pedido a la legisladora que interviniera ante el Ayuntamiento para el alumbrado en el andador Colosio, zona que comunica al fovisste con Lomas del Seminario, Lomas de San Roque, que es el paso a todas horas del día de personas de todas las edades y géneros.

Además de estas muertes, informó que seguido hay reportes de robos, asaltados, robots a casa-habitación, robó de autos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *