xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa no devolverá más dinero a la Federación

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

El ayuntamiento de Xalapa no devolverá a la Federación dinero destinado a la seguridad del municipio, como lo auguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, en días pasados.
Así lo dio a conocer la contralora municipal, María de la Luz Padilla Díaz, quien además negó que haya intenciones de la devolución de más recursos al gobierno federal, tal y como lo anunció el municipe de Xalapa a finales de enero pasado, donde justificó el hecho de que se hayan reintegrado a la Federación 15.8 millones de pesos.
Cabe mencionar que el 28 de enero, el Presidente Municipal ofreció conferencia de prensa donde lamentó que se le reprochara el hecho de que se obtuvo intereses de hasta 10 millones de pesos en bancos y cinco millones correspondientes al área administrativa.

“Ignoro las declaraciones que haya hecho en materia de seguridad, hasta el momento yo no podría decir que hay una devolución de recursos, salvo los que anunciaron a finales de año la tesorera en razón de intereses que se generaron”, enfatizó la Contralora municipal de Xalapa.

La entrevistada dijo desconocer las declaraciones del Alcalde, quien había mencionado que probablemente se regresaría la parte destinada en materia de seguridad.
Padilla Díaz afirmó que este próximo 31 de marzo será el cierre del ejercicio fiscal, fecha en que se estaría subiendo la Cuenta Pública y se conocería si se regresará o no parte del recurso.
Además, mencionó que es una falta de respeto hacia el trabajo de sus compañeros que se acuse de que existen desvíos de recursos al interior del municipio.
“Es una falta de respeto hacia el trabajo de mis compañeros decir desde ahorita que hay desvíos o que hay irregularidades cuando eso no es cierto, para eso es la investigación”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *