xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa no espera donación del Santuario de Las Garzas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró ya no es una prioridad la donación del terreno del Santuario de Las Garzas, ahora invertirán recursos en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Es del Gobierno del Estado, no estamos en expectativa que nos lo entregue, podría ser pero en este momento no es esa la prioridad, la prioridad es invertir en la recuperación”.

En entrevista,  el presidente municipal recordó que el terreno llamado el Santuario de las Garzas donde se han registrado varios feminicidios en la capital del estado es un terreno propiedad del Gobierno del Estado.

“Y la idea es que ya empezamos junto con ellos a identificar proyectos de rescate de hecho este año gracias a gestiones que hicieron nuestras diputadas como Dorehy Cayetano vamos a invertirla SIOP, el gobierno municipal vamos a invertir para ir recuperando el santuario”.

Comentó que con este recurso buscarán mejorar la iluminación y recuperarán la caseta de policía, se tiene proyectado la construcción de un sendero protegido y harán una intervención en calles para mejorar acceso al área.

Rodríguez Herrero manifestó que en este acceso al área buscarán que entren las patrullas para realizar rondines y se tenga más acceso al predio.

El alcalde expresó que la zona es muy extensa ya que llega desde el bulevar diamante hasta la colonia ébano y se trabajará en los dos frente para recuperar la zona junto con los vecinos que se sumen a la causa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *