xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa no hizo camisetas a turistas para notar su presencia, dice Hipólito

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero rechazó que el Ayuntamiento a su cargo haya enviado a hacer playeras para los turistas con la finalidad de hacer notar la existencia de turismo en la entidad.
Y es que ante la presencia de visitantes que portaban una camisa que indicaba que eran turistas visitando Xalapa, señaló que está es una iniciativa de parte de las empresas turísticas, como parte de la promoción a la ciudad capital.

“No es que el Ayuntamiento compre camisetas para que la gente se las ponga, en todo caso fue la propia empresa turística la que lo hizo, es una manera de reconocer que están haciendo su trabajo”. 

Pues aseguró que de acuerdo a datos de Datatu, mientras en el resto del país, en sitios como la Rivera Maya y el Pacífico ha disminuido el turismo al 4 por ciento, en Xalapa se ha incrementado un 5 por ciento.
En entrevista, manifestó que de acuerdo a los datos que han registrado si está llegando turismo a la entidad, principalmente de lugares “distantes y nuevos”.
“Hay una especie de encuesta que indica que cerca del 70 por ciento de los nuevos turistas que llegan es la primera vez que vienen y vienen de lugares que no era común que vinieran, vienen de Guadalajara, Coahuila, Chihuahua, de otros lugares”.

Refirió que hace poco llegó un colectivo de cerca de 30 personas jubilados agrónomos provenientes de áreas fronterizos como Sonora, Coahuila, Sinaloa; es decir, lugares distantes.
“La razón por la que llegaron aquí es que vieron información de la dirección de turismo que les atrajo y ese es el efecto que está teniendo la nueva campaña de turismo, la hacemos a través de Facebook, a través de promociones directamente de la Dirección de Turismo que se desplaza y presenta los que tiene Xalapa y la región”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *