xalapa
22
Search
Lunes, 16 de Julio de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa no interpondrá denuncias por irregularidades en la administración de Américo Zúñiga

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseveró que el Ayuntamiento de Xalapa no presentará directamente denuncias por irregularidades detectadas en la entrega-recepción por parte de la administración de Americo Zúñiga Martínez, ya que le corresponde la dictaminación al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Se entregó el día de ayer a la comisión de transparencia, a la comisión especial que generó el Congreso para analizar los documentos de entrega recepción, ayer se entregaron los de Xalapa”, mencionó.

En entrevista, informó que a su vez el Orfis también recibió los documentos que se generaron en Xalapa para enfilar el tema de entrega-recepción, por lo que a este órgano le corresponde emitir las denuncias y el Ayuntamiento estar pendiente de ello.
“Esta la pelota en la cancha de ellos (Orfis), por que nosotros observamos una multiplicidad e irregularidades y ellos tendrán que actuar en consecuencia”, dijo.

El edil, negó que se hayan subsanado las inconsistencias, pese a que acudieron algunos de los funcionarios y únicamente en un caso hubo respuestas favorables.
“En general no se esclarecieron las irregularidades y en consecuencia es el Orfis quien tendrá que tomar cartas en el asunto”.

Este sábado, el presidente municipal llevó a cabo la macro-activación física “Actívate, diviértete ¡Vive Saludable!” en la explanada del parque Benito Juárez, con la intención de mantener el cuerpo saludable, además la gente se divierta y realice una vida comunitaria.
“Creo que es lo mejor que podemos hacer para construir tejido social y contribuir para que Xalapa tenga una comunidad saludable”.

Manifestó que para cambiar hábitos perjudiciales en las familias es importante disfrutar de los parques y jardines de la comunidad, lo que permitiría también la unión, “es lo mejor que podemos hacer para prevenir enfermedades y prologar la vida de toda la gente”.
El alcalde mencionó que recuperaran parques y jardines para la actividad deportiva, ya qué hay muchos que están actualmente desocupados o con poca presencia de la comunidad.
“Queremos que los ocupemos todos y que ahí se instale la comunidad a convivir”.

Destacó que en Veracruz y en el país hay un gran problema de diabetes y obesidad, “es quizás la enfermedad numero uno junto con la hipertensión por eso hacer ejercicio es muy saludable, comer bien, balanceadamente y este es el propósito de esta jornada”,
Ante los hechos violentos registrados ayer en la noche en Xalapa, dijo que se debe trabajar muy fuerte y en conjunto con el gobierno federal, el gobierno estatal y municipal para tratar de que estas situaciones vayan disminuyendo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *