xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Julio de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa no justifica capacitación de policías municipales en Puebla

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano, aseguró que el tema de la policía municipal de Xalapa se encuentra detenida en el Congreso del Estado debido a que el Ayuntamiento de Xalapa no justificó el tomar la capacitación a Puebla.

En entrevista, Delfín Cano explicó que no hay suficientes elementos para tomar una decisión porque no hay un acta de cabildo y tampoco una justificación para llevar la capacitación a Puebla.
“Un convenio donde se suscribe uno en hacer el examen a los chicos de la academia con un costo de 4 mil 350 que suma un millón 350 porque son 300 y otro de capacitación como tal a 40 mil pesos por elemento capacitamos y estamos hablando de 9 millones”.
El legislador panista indicó que no existe elementos para definir el tema y en respeto a la autonomía municipal solicitamos más elementos para la toma de decisiones.
Tito Delfín reiteró que en el expediente no hay elementos para tomar una decisión de mandar a la policía municipal de Xalapa a Puebla cuando existe una academia en el estado de Veracruz.
“No hay un expediente bien armado para que finalmente pudiéramos tomar decisión, no tiene sustento”.
El diputado agregó que hasta el momento el alcalde Hipólito Rodríguez Herrera no se ha reunido con los tres integrantes de la comisión de seguridad pública para tener más claro el tema.
Por último, indicó que cuentan hasta noviembre para la creación de la policía municipal porque en ese mes concluye el convenio para la seguridad federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *