xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa no paga la luz en juegos de Los Lagos

FOTO: MARYJOSE HUERTA.

FOTO: MARYJOSE HUERTA.

 

No solo se despidió personal de Parques y Jardines en la capital, el Ayuntamiento de Xalapa tampoco paga la luz ni da mantenimiento a los juegos y áreas recreativas.
Es el caso de el parque Paseo de los Lagos ubicado en el centro de Xalapa, él cual desde la entrada de esta administración se ha deteriorado y cerrado sus juegos infantiles acuáticos, por supuesta falta de luz.
El pasado 2 de noviembre, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que 30 de los 80 trabajadores del área de Parques y Jardines fueron despedidos por falta de recursos económicos en el Ayuntamiento de Xalapa.
El edil señaló que recontratar a los trabajadores implica un gasto de 500 mil pesos para el Municipio; sin embargo, existen otros descuidos por parte de la administración del morenista, mismos que supuestamente ya se habían solucionado.
Recordó que a principios del año se contrataron 80 trabajadores para atender parques, jardines y áreas verdes, pues habían recibido los lugares en abandono, con árboles muy deteriorados que ponían en riesgo a la gente y no gozaban del mantenimiento requerido.
Durante la administración municipal de Américo Zúñiga Martínez, en conmemoración del Día del Niño y la Niña, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Yorio de Zúñiga, inauguró el 30 de abril del 2017, los juegos acuáticos infantiles XL, ubicados en dicho parque.
Esta obra costó 2.4 millones de pesos y consta de figuras elaboradas con acero inoxidable de 3 pulgadas de diámetro recubiertas con pintura electrostática anticorrosivas, las cuales tienen aspersores de rocío y de lluvia, en medio de un piso multicolor.

FOTO: MARYJOSE HUERTA.

FOTO: MARYJOSE HUERTA.

 

El agua que se utiliza para los juegos es completamente independiente a la de los lagos; pues se construyó una cisterna enterrada con capacidad para albergar de 22 mil litros de agua completamente tratada y potabilizada para seguridad de los usuarios, misma qué pasa por más de 200 metros lineales de tubería y una vez que es expulsada por los aspersores y boquillas vuelve a la cisterna, previo paso por filtros de carbón activado.

Para que este sistema pueda funcionar se requiere de luz eléctrica, misma que no ha sido pagada por las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa desde hace más de dos meses; por lo que estas instalaciones se mantiene cerradas.

“No habrá servicio de juegos acuáticos por falta de energía eléctrica”, dice uno de los cárteles que dan aviso a los ciudadanos xalapeños.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *