El director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Saldaña Rosas, aseguró que procederá legalmente en contra de los comerciantes del tianguis del Salón Bazar que no acataron el acuerdo de cabildo para ser reubicados.
Señaló que el traslado de los comerciantes que se ubican en la calle Orizaba sigue en pie y se les advirtió que se violaba la ley al permanecer en este sitio.
“Hicimos una notificación, a la líder de los vendedores Olga Morales del Valle se le informó del acuerdo de Cabildo del 15 de noviembre del año pasado en el que la Comisión edilicia de Comercio nos instruyó a dar cumplimiento”, quien dijo estar de acuerdo con la reubicación.
Saldaña Rosas expresó que también se solicitó la intervención de un notario público para que se proceda con las pruebas necesaria en contra de las personas que infringen la ley.
“Pero la gente debe de saber que es un desacato a la autoridad y eso tiene repercusiones, los abogados y el jurídico del ayuntamiento llevarán a cabo el procedimiento correspondiente y serán las autoridades las que determinen qué es lo que procede”.
Por último, agregó que también se tomaron fotografías y videos debido a que violentan una resolución de cabildo tomada en la anterior administración de Américo Zúñiga Martínez.