xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa sobrepasado por ambulantes

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La coordinadora del Grupo Legislativo Mixto del PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, comentó que el Ayuntamiento de Xalapa se ha visto rebasado con el tema de los vendedores ambulantes.

En entrevista, señaló que es necesario que se tomen buenas decisiones y que no se vulnere el estado de derecho, debido a que en Xalapa se cierran calle por los comerciantes informales.
“Por  acuerdo de cabildo no está permitido el comercio informal en el centro histórico, solo se dan algunos permisos tolerados, el limpiar el centro de Xalapa a sido un esfuerzo de administraciones como la de Manolo Fernández, Reynaldo, Ahued, David, Elizabeth y Américo, nunca se vio rebasada la autoridad como en esta administración”.
La diputada manifestó que el Ayuntamiento de Xalapa permite que se cierren calles solo para el comercio informal, lo que afecta el tránsito vehicular, el cual ya es un problema en la capital del estado.
Agregó que las autoridades municipales deben explicar si estos vendedores ambulantes ya contaban con permiso o si fueron entregados durante la actual administración.
“Es urgente que se atienda este tema, los xalapeños no pueden seguir así, las autoridades tienen que actuar y ordenar estos temas que son prioritarios para la capital”.
Ayala Ríos recordó que el comercio informal ya se había prohibido en Xalapa y para esto se crearon espacios como la Plaza Clavijero o Barrachina, así como la Plaza Revolución, entre otros.
“Cuando se llega a esta época, lo mínimo que puede hacer la autoridad es respetar al comercio establecido”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *