xalapa
22
Search
Domingo, 24 de Junio de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa tardará más de 6 meses en limpiar Los Lagos

los lagos

FOTO: CAROL SUÁREZ.

El agua contaminada de Los Lagos sigue siendo un problema que el Ayuntamiento de Xalapa no ha podido solucionar en un año porque hasta la fecha siguen realizando pruebas para ver de qué manera  se puede evitar la contaminación en Los  Lagos.

Pese esto, el subdirector de Medio Ambiente aseveró que “la gente misma no nos apoya en recoger la basura o tirarla en los contenedores que hay.”

En entrevista, enfatizó que cada fin de semana hay una buena afluencia en el lugar, sin embargo, la gente no cuenta con la cultura de no tirar basura y eso ocasiona que cada lunes los trabajadores acudan a limpiar los lagos.

Sergio Angón Rodríguez subdirector de medio Ambiente dio a conocer que sí existe un convenio con el INECOL que consiste en realizar pruebas para mantener limpia el agua.

Dicho convenio está en la etapa de verificación de la calidad de agua, es decir, siguen con las pruebas de error para ver que tanto se puede implementar con los humedales artificiales que hay en el primer lago.

Destacó que el proceso es muy lento porque hay agua estancada y se debe de abrir y cerrar la compresa  para tratar de oxigenarlas. Además, se requieren de 6 meses para medir el incremento de agua durante las lluvias.

En cuanto al tercer lado, negó que se sigan tirando aguas negras, argumentando que cuando hay lluvia es la que arrastra y el drenaje no cubre todo porque siempre hay desechos de unicel o bolsas que impiden una filtración rápida.

Finalmente, aceptó que no hay ningún tipo de sanción para las personas que tiran basura en Los Lagos aunque apeló que depende de la voluntad de los ciudadanos pues  “tener ojos para todos los ciudadanos.”

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *