xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Ayuntamiento de Xalapa vigilará a los comercios no esenciales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco señaló que vigilarán que los comercios no esenciales para que acaten los lineamientos de salud y permanezcan cerrados.

Indicó que estarán atentos a los restaurantes de que acaten las disposiciones de salubridad los últimos días del mes, en caso contrario podrán ser clausurados.

“Es dominio público que toda la actividad de restaurantes tiene tres modalidades para funcionar, una es que solamente tienen permitido tener el 25 por ciento de las mesas que normalmente tienen, que tengan servicios a domicilio y lo que se conoce como servicio para llevar”.

Expresó que son los responsables los propietarios de estos establecimientos, por lo que ellos son los responsables para promover la sana distancia.

“Entonces se siguen los procedimientos, las sanciones -para quien incumpla- pueden alcanzar hasta la clausura del negocio”.

Mencionó que apenas hace una semana empezó la ley seca y solamente se permite vender a alcohol de 12 a 17 horas de lunes a jueves.

Agregó que se vigila a los comercios no esenciales para que permanezcan cerrados como gimnasios, parques públicos, entre otros.

“El ayuntamiento ya tiene una serie de medidas acordadas por el cabildo que van entre otras a la prohibición de las ventas de bebidas alcohólicas todo el fin de semana”.

Señaló que estas medidas están orientadas a prohibir las reuniones, encuentros, fiestas o eventos que congreguen gente.

En cuanto a una zapatería que laboraba en el centro de la ciudad, abundó que anteriormente se habían dejado notificaciones debido a que se considera como no esencial.

“No se puede clausurar como inicio se tiene que seguir un procedimiento, es la normatividad en la cual se da la oportunidad en principio a que las personas, los propietarios de los negocios cumplan en una primera llamada, en una notificación posteriormente si esto no es acatado entonces se sigue el procedimiento y entonces sí es posible la clausura”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *