xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento, INAH y dueños de inmuebles se “echan la bolita” para no remodelar edificios del Centro Histórico: CANACO

EF0E4FA3-13FE-404C-AC01-F83EB71758E2Veracruz, Ver.- Los edificios abandonados en el Centro Histórico siguen siendo un grave problema en el cambio de imagen que se le quiere dar al primer cuadro de la ciudad, expresó Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Cámara de (CANACO), ya que en muchos casos no se saben quiénes son o son renuentes a mejorar al menos la fachada de su inmueble.

Expuso que muchas veces tanto Ayuntamiento, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los mismos dueños de los edificios, se “echan la bolita” y reparten culpas, pero la realidad es que los 80 edificios abandonados y en mal estado del primer cuadro de la ciudad, no se han podido mejorar en su imagen ninguno en los últimos 10 años.

“Otras veces se habla de dificultades con el INA, que aunque ya hemos tenido diversas reuniones para ver que se tenga la flexibilidad para poder apoyar, sigue habiendo ese, digamos, cada quien se echa la culpa entre los propietarios, entre el INA, entre el mismo Ayuntamiento, pero sí es una realidad que se tiene muchos edificios abandonados que seguramente si estuvieran al cien por ciento, otra imagen sería del Centro (Histórico)”, subrayó.

Reconoció que algunos de estos edificios son propiedad de miembros de la CANACO, mismos que les han dicho es difícil remodelarlos por el inmenso gasto que representa para ellos o en su defecto, no han podido conseguir los permisos para darle mantenimiento.

“Se va volviendo un círculo vicioso que no continúan o finalmente no hacen estas inversiones que se necesitan”, refirió.

Para finalizar, no aseguró que el incremento en las cuotas en las casetas que acaba de disponer Caminos y Puente Federales (CAPUFE) en varias carreteras del país y de Veracruz, vayan a terminar en un incremento en los productos que finalmente ellos comercian.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *