xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento invertirá 10 mdp en Feria de Coatepec

Foto: Carol suárez

Foto: Carol suárez

El ayuntamiento de Coatepec buscará patrocinios para invertir 10 millones de pesos en  la realización de la Feria Internacional del Café y la Orquídea de Coatepec 2018. 

Así lo reveló el alcalde Enrique Fernández Peredo, quien indicó que se ha dialogado con empresarios a que inviertan en el importante evento artístico y cultural. 

“El costo general de la feria es de 10 millones de pesos, pero no saldrá todo del ayuntamiento de Coatepec, estamos buscando patrocinios, estamos buscando empresarios que inviertan en lo que es la feria y gran parte saldrá de este recurso”. 

En entrevista, posterior a la presentación de la feria, comentó que los recursos serán manejados a través de un patronato, para que o sea el ayuntamiento quien disponga de ellos. 

“Al final diremos cuánto quedó de inversión municipal o cuánto pudo haber sido de la misma feria por la derrama económica que se genere y vamos a entregar cuentas claras y transparentes a todos los coatepecanos”. 

El munícipe recordó que en 2016 el ayuntamiento de Coatepec invirtió directamente en la feria -sin buscar patrocinios- alrededor de siete millones de pesos; sin embargo, ésta fue criticada por los visitantes. 

“Pero vean el nivel de feria que tuvimos, hoy se está cambiando totalmente el concepto, es algo totalmente  diferente de mucho mejor altura, de mucha calidad para los coatepecanos y de la gente que nos visiten y en donde la inversión del ayuntamiento será mucho menor”. 

Fernández Peredo se comprometió a que la unció de entrada será gratuita al público durante los sábados y domingos de las 11 a las dos de la tarde, en busca de que ese dinero sea invertido en productos artesanales y actividades que beneficien a los productores. 

El evento se llevará a cabo del 11 al 20 de mayo en un nuevo recinto ferial, mismo que será habilitado en la carretera Coatepec-Las Trancas, cerca de una conocida industria de refrescos. 

Cambia de sede Feria de Coatepec 2018

La Feria Internacional del Café y la Orquídea de Coatepec cambió de sede. El nuevo recinto ferial se encuentra en la carretera Coatepec-Las Trancas. 

El director general de la feria, Ernesto Aguilar Yarmuch, indicó que se tomó dicha determinación para que se contara con un mayor espacio, con el propósito de evitar problemas al respecto. 

En la presentación del evento, realizada en la Casa de Cultura de Coatepec, detalló que se contará con un estacionamiento de tres hectáreas y un área de exposición de ocho hectáreas, para mayor comodidad. 

Anteriormente, el recinto ferial se encontraban en la zona del río La Marina, donde se presentaban diversas quejas por falta de estacionamiento y otros aspectos. 

También comentó que la seguridad estará garantizada durante la feria, misma que se llevará a cabo del 11 al 20 de mayo. 

La entrada costará 20 pesos al público en general y diez pesos a niños y adultos mayores. 

En la feria participarán cuatro Pueblos Mágicos: Zozocolco, Papantla, Xico y Coatepec. 

Repararán Carretera

El Presidente Municipal de Coatepec adelantó que dicha vía de comunicación será reparada antes de que inicie la feria. 

La obra contempla alrededor de dos kilómetros, de la glorieta de Coatepec hacia Las Trancas, serán reparados con concreto hidráulico, toda vez que actualmente la carretera se encuentra en malas condiciones por hoyos y baches. 

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a cargo de Julen Rementería del Puerto, ya efectuó las licitaciones correspondientes para iniciar los trabajos a principios de febrero. 

“Están por confirmar por parte del gobierno del estado, ya se llevó a cabo la licitación, ya hay una empresa ganadora, ya nada más estamos ajustando los tiempos para quede se venga a dar el corte”.

A juicio de Fernández Peredo, la obra podría inaugurarse el próximo lunes 29 de enero; sin embargo, aún no está confirmado. 

“Sin embargo, yo como ayuntamiento ya estamos tomando las medidas necesarias para comunicar a la población del inicio de esta obra, para que tomen sus precauciones y no los agarre desprevenido y puedan salir con tiempo hacía sus trabajos”. 

El edil notificó hace un tiempo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que sería apropiada la rehabilitación de la carretera Coatepec-Las Trancas, por lo menos hasta la entrada a Mahuixtlán. 

“Por cuestión financiera y presupuestal no se pudo realizar, pero yo no quitaré el dedo del renglón, sin duda como ayuntamiento también haremos nuestra parte, lo que nos toque invertir ahí”, apuntó. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *