xalapa
22
Search
Domingo, 26 de Marzo de 2017
  • :
  • :

Ayuntamiento multará a quienes saquen basura en días festivos

basura

 

Aunque las quejas por el pésimo servicio de recolección de basura persisten en la ciudad, durante los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá dicho servicio. El ayuntamiento de Xalapa aplicará multas a las personas que saquen sus desechos a las esquinas de las calles en esas fechas.

Esto lo sentenció el director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Xalapa, Julio César Ornelas Fernández, quien además detalló que durante esos días sólo laborará el personal de guardia encargado de mantener limpio el Centro Histórico.

“Invitamos a la sociedad a que guarden su bolsa de basura un día para no manchar la imagen de la ciudad y nos veamos como una ciudad limpia”, emitió.

El funcionario municipal pidió a los ciudadanos que tengan la “voluntad” de mantener en buenas condiciones las calles y avenidas de la ciudad.

Sin embargo, sentenció que las personas renuentes que no atiendan el llamado y coloquen su basura en las esquinas de las calles serán acreedoras a una multa o sanción, toda vez que está establecido en el Reglamento del Ayuntamiento de Xalapa.

“Es de uno a 30 salarios mínimos, por lo cual invitamos a la ciudadanía a que mantenga las condiciones. Se suspende el servicio, pero se mantienen guardias el día 25 y el día primero de enero”, insistió.

Los 532 trabajadores de Limpia Pública no tuvieron vacaciones, por lo que estarán laborando de manera normal.

En meses pasados, las autoridades municipales reconocieron que el número de unidades recolectoras de basura eran insuficientes para atender las necesidades de toda la población xalapeña.

Algunos vecinos de las colonias Progreso, Josefa Ortiz de Domínguez y otras han manifestado su inconformidad, debido a que los recorridos de los camiones recolectores en dichas zonas son escasos.

Los montones de basura, el nido de roedores y otros animales, y toda la contaminación que se ha generado, han inquietado a los ciudadanos; sin embargo, durante los días festivos podría agravarse el problema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *