xalapa
22
Search
Domingo, 18 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento necesita 12 mdp para recolectar basura

01.1 camiones de basura

Solo funcionan 20 camiones de Limpia Pública, lo que ha retrasado la recolección en las calles y colonias de Xalapa.

Ayuntamiento de Xalapa pretende adquirir 10 camiones para hacer más eficiente la recolección de basura en la ciudad

Con el propósito de mejorar el servicio de recolección de Limpia Pública, este año el Ayuntamiento de Xalapa contemplará adquirir 10 unidades, las cuales tienen un costo de un millón 200 mil pesos cada una.

En entrevista con el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, comentó que este gasto está contemplado dentro del presupuesto  para la adquisición de vehículos.

Dicho presupuesto llegaría a principios de marzo y a partir de esa fecha podrían comprar las 10 unidades ya que en total hay 59 y no abastecen todo Xalapa.

Destacó que antes solo funcionaban 20 carros pero próximamente serán 69, dichas unidades deberán de tener puertas laterales ya que estas facilitan el trabajo para los recolectores.

No obstante, varios ciudadanos de diferentes colonias como El Mirador, Buena Vista y de la periferia han manifestado el incumplimiento por parte de Limpia Pública al no pasar por sus colonia a recoger la basura, por lo que tienen que poner de su bolsillo para que los carreteros se la lleven.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *