xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento prefiere pavimentar colonias populares olvidadas que resolver problemas céntricos

HipolitoEl alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero informó que su administración ha  preferido pavimentar colonias populares que durante muchos años estuvieron abandonadas que la zonas más céntricas y pobladas del municipio.

“Se está prefiriendo ubicar el pavimentación hidráulico en aquellas áreas donde hay centros educativos y centros de salud y es ahí donde estamos trabajando en la actualidad”.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que también se lleva a cabo el programa de reparación de baches para el que se acaba de adquirir una máquina para la realización de estos trabajos de una forma más eficiente y rápida.

“En la últimas cuatro semanas hemos inaugurado cada semana un par de calles, digamos que hay un avance relativamente rápido”.

Indicó que estas obras se han realizado en la colonia Casa Blanca e Higueras en donde si bien han sido pequeños tramos como de dos cuadras, ya han sido concluidas.

En otro tema, resaltó que la vialidad en Xalapa es una problemática latente que se podrá resolver cuando llegue la próxima administración estatal, dirigida por Cuitláhuac García Jiménez.

“Ya he hablado con el gobernador electo para que se vaya ya contemplando un presupuesto especial para la la construcción del eje vial oriente que va de la central de abastos a la salida de Xalapa”.

Aunque dijo que esta será una construcción cara, ayudará a darle un respiro a la avenida de Lázaro Cárdenas. Estimó que está obra tendría un costo mayor de 300 millones de pesos y podría iniciar el próximo año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *